Para hacer una lampara de lava casera temporal, se necesita hacer los siguientes pasos...
Materiales:
- 1 botella de 500 ml.
- Aceite vegetal
- Agua
- Colorante artificial (liquido)
- Tabletas efervescentes (alka-seltzer)
PROCEDIMIENTO
1.- Agrega aceite, agua y colorante en la botella. Llena ¾ de la botella con aceite vegetal, luego llénala con agua y después agrega alrededor de 10 gotas del colorante artificial (o lo suficiente como para que obtenga un color oscuro).
2.- Agrega una tableta de Alka-Seltzer en el agua. Para crear una lámpara de lava más emocionante y burbujeante, usa una tableta de Alka-Seltzer, pártela en pedazos y agrégalos.
3.- Tapa la botella y agítala. Esto hará que las gotas pequeñas de agua con colorante que están dentro del aceite se combinen, lo cual formará burbujas de lava líquida más grandes.
- Agrega más tabletas efervescentes cuando las burbujas empiecen a moverse.
4.- Coloca una linterna fuerte debajo de la botella. Iluminarán las burbujas para obtener un efecto sorprendente.
5.- Aprende cómo funciona. El aceite y el agua nunca se combinan en un solo líquido, en lugar de ello, forman las masas extrañas que puedes ver pasando una tras otra. El último ingrediente hace que las cosas se agiten. Esta es la razón:
- La tableta efervescente reacciona con el agua y forma burbujas pequeñas de dióxido de carbono. Estas masas se unen a las de agua con colorante y flotan hacia la superficie. Cuando las burbujas revientan, las masas con colorante vuelven al fondo de la botella.
Jesús David Lucas Diaz
Eduardo Landeros Rivera